Ojo al piojo

Encuentro de Escuelitas el 14/11/2015 en San Luis.

Foto: gentileza @clubsanluis_LP

Foto: gentileza @clubsanluis_LP

Pumas que son Panteras y Panteras que serán Pumas” entrenaron juntos en Gonnet (6/6/2015) – Fotos: @MT_galarza y @universitariolp.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El capitán y “su pollo” según publicó Gastón Fernández Sosa en su cuenta de 

Gastón Fernandez Sosa ... Con mi pollo

Los clubes de la región anunciaron el inicio de las actividades del Rugby Infantil 2015 con estas campañas gráficas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El clima dijo que si y los chicos preinfantiles de La Plata pudieron viajar a Alumni. Mariano Peña (@nano_72) y La Plata (@laplatarugby) nos permitieron mostarles momentos del placentero e inolvidable viaje. Muchas gracias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los entrenadores Mauro Alvarez y Gonzalo Roldán de Berisso RC organizaron el sábado  un encuentro de rugby infantil en la pistay, pese al agua, los chicos disfrutaron de un día de rugby acompañados con los padres. Fueron invitados especiales los jugadores de la M-16 con quienes compartieron el tercer tiempo. Gracias chicos por las fotos!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro aporte de Berisso RC. La Escuelita y el futuro del equipo “bulero”.

Gentileza de Gastón Fernández Sosa ‏@gassabrc

Gentileza de Gastón Fernández Sosa ‏@gassabrc

Panorámica del futuro “tricolor” que se ve mas que asegurado, con tanta cantidad de chicos. Gentileza de http://www.facebook.com/AlbatrosrugbyclubGentileza de www.facebook.com/Albatrosrugbyclub

En el aniversario del club, la M-15 de Berisso R.C. compartió esta foto vía Twitter.

Foto: gentileza de @BerissoRC

Foto: gentileza de @BerissoRC

Valentín y su hermano una foto que Berisso R.C. compartió vía Twitter.

Foto: gentileza @BerissoRC

Foto: gentileza @BerissoRC

Albatros abrió sus puertas y su corazón en la semana del partido entre Los Pumas y All Blacks. Gentileza: @albatrosrugby 2013

Albatros gran anfitrión 8-10-2013

Foto de La Plata RC para el Día del Padre. Una joya del amigo Mauricio Nievas.LPRC Día del Padre 2013

Berisso RC anunció las actividades del rugby infantil con esta fotoInfantiles Berisso RC 2013

Los chicos de la M-11 marista sueñan con jugar alguna vez un clásico y que Jorge Patuti Cerviño relate sus tries. Ellos son Santiago Blanco Fresco, Joaquín Magliano, Pedro Sifre, Ignacio Di Girolamo, Manuel Sifre y Nicolás Di Girolamo.OJOclasico

Los chicos recorrieron de punta a punta la hinchada de la U derante el clásico y no perdieron oportunidad para alentar a su equipo. Toda la tarde Valentín Alonso, Juan Alonso y Agustín Morganti disfrutaron del clima de fiesta que rodeó al partido y recorrieron de punta a punta (varias veces) las instalaciones de Bº Obrero.Foto: lpgrugby

A toda velocidad llega este hincha marista a alentar a su equipo. No es para menos su apuro ya que es hijo de Santiago Lange uno de los entrenadores de San Luis. Como aspira a ser un gran jugador como su padre, no quiere perderse ni un minuto de los partidos de primera división.

Agustín Carnicero, Lucas Compagnucci, Luciano Pobrete Del Sol, Pablo Turdó e Ignacio Weiss pertenecen a la M-9 de la U. Los chicos, luego de entrenar y gaseosa de por medio, esperan en el quincho para ver a sus ídolos de la superior.

Chiquititos pero bullangueros. Los chicos de la M-7 (según reza una de las banderas que portan) son escuchados en toda la cancha y durante todo el partido cuando de alentar al equipo mayor canario se trata.

Este piojo de espíritu risueño y muy inquieto se prestó a la sesión fotográfica con mucha onda y pese a sus 10 años, no le pesó colocarse la divisa tricolor que le acercaron. Guido Pertini es jugador de la M-10 de Albatros como medio scrum o apertura y fanático de Gimnasia. Su ídolo es el ala/primera línea “Chapa” Chapassian. Nos dijo que le encanta ir al club porque se encuentra con amigos y cuando no van tras la ovalada, juegan al fútbol.

Luego de un ardua jornada de entrenamiento, nuestros amigos hicieron un alto para descansar, comer algo y esperar la hora de alentar al primer equipo canario. Mientras estaban cómodamente sentados fuera de la casona del club de Gonnet fueron inmortalizados por nuestro fotógrafo.

Valentín, Felipe, Manuel y Matías son parte de los chicos que entrenan en la escuelita de Los Tilos.
Mientras esperaban el comienzo del partido del TOP14 y se recuperaban de algunos “golpecitos” recibidos a la mañana cuando les tocó jugar a ellos, nos contaron que ya están acostumbrados a posar para los fotógrafos. No nos dijeron si es porque son grandes jugadores o porque cuando ven una cámara se ponen en pose para la toma.

¡Pocos piojos! al menos a simple vista.

Inaki Arteaga es un fanático de nuestra sección Ojo al piojo y tras largos meses insistiéndonos, logró que excepción mediante, lo incluyéramos junto a un grupo de amigos -M-22 de La Plata Rugby- en su lugar favorito de lpgrugby.

Nuestro amigo se llama Manuel Cáceres y es el medio scrum de la Décima de tilense.
Mientras se disponía a ver al primer equipo de Barrio Obrero nos contó que su ídolo en el puesto es el sudafricano Du Preez y que en Los Tilos le gusta mucho Lucas Burgos.

Nuestro amigo todavía no juega al rugby pero tampoco es un modelo convocado para la producción de fotos.
Es Felipe Pastor, hijo de Alejandro el preparador físico de La Plata Rugby y su habitual acompañante. El pequeño no juega todavía al rugby porque al decir de papá “no es momento todavía para presionarlo” aunque en sus orgullosas palabras percibimos un gesto cómplice que nos indica que pronto lo veremos con la camiseta amarilla.

A Facundo Mendy no le falta ni apellido ni ganas de llegar al primer equipo de Los Tilos. Con 13 años es jugador de la séptima división del equipo de Barrio Obrero y hay que reconocerle buena puntería a la hora de practicar drops en la cancha 1 de su club. No lo puso nervioso el hecho de que la tribuna estuviera repleta en la previa del partido de la primera, por lo que temple no le falta.Con camiseta “Puma”, medias y pantalón canarios. Bautista Picón puso toda la garra que requiere un hincha que se jacte de tal, para alentar al primer equipo de su club. Como el resultado final le fue adverso, se retiró serio, con gesto adusto, pero nos regaló unos minutos para que le sacáramos la foto.

Juan M. Battista, Tomás Figueras y Nicolás Poggio juegan en la sexta división de San Luis. Los muchachos, que siempre que pueden miran a la primera del club, están tan comprometidos que ni las vacaciones los sacan de uno de sus mayores objetivos para esta temporada, el viaje a Mendoza allá a mediados de octubre.

Juan Pablo Vilches transpira la camiseta en cada entrenamiento y partido representando a la sexta división de La Plata Rugby Club. Pero no todo queda ahí, sucede que el muchacho también “juega” a la hora de alentar al primer equipo. Por eso acompaña al amarillo a todos lados, según afirmó, en las buenas y en las malas y con su aliento, junto al de tantos otros chicos como el, empuja a los jugadores para que den lo máximo por sus colores. Su gran sueño dentro de este deporte es llegar a la primera del club.

Tras viajar a San Albano el día sábado, Rodrigo Darhanpe jugador de la M-10 de la U, se subió a lo alto de la tribuna local de Gonnet para gritar por su equipo. Durante el entretiempo, hizo un alto en el aliento a los jugadores de primera para permitirnos retratarlo. A la hora de gritar, aplaudir y apoyar a su equipo fue uno de los que más empeño puso, su corneta se escuchó desde los cuatro lados de la cancha número uno de Universitario. Al final del partido sonrió con alivio tras la victoria del club de sus amores.

Estos canaritos encontraron un lugar de privilegio para ver la cancha y desempeñarse como anotadores del resultado del partido de intermedia que se estaba disputando. Tan concentrados estaban, para no perderse detalles del juego y mucho menos del tanteador, que no nos dijeron ni sus nombres ni la división en la que militan. Claro que esa no fue escusa para que el fotógrafo retratara a los potenciales jugadores del primer equipo amarillo. Hay que decirlo: no se equivocaron ni una vez a la hora de anotar el tanteador.

Nehuén Odriozola y Facundo Estilo son jugadores de la M-14 de La Plata y serán parte de la gira que el equipo realizará por la provincia de Córdoba para enfrentar a La Tablada. Para estar a la altura de las circunstancias pasaron por el gimnasio del club. Ambos afirmaron ser los únicos de su división que aprovechan las instalaciones amarillas y que van casi todos los jueves. Esta imagen es para guardar y refrendar su compromiso con el deporte de la ovalada. A seguir trabajando el físico muchachos.

Algunos de estos amigos ya aparecieron en esta sección pero los volvemos a encontrar porque son perseverantes en esto de andar con la ovalada los días sábados. Manuel Panessi (M-8); Tomás Peri, Nazareno Urtazún (M-9), Manuel Tuculet y Felipe Méndez (Escuelita) son amantes de la camiseta verde con la que posaron para nuestro fotógrafo.Eugenio Onofrio (M-9), Santiago Jalle (M-9) y Agustín Jalle (M-10) son parte integrante de las infantiles canarias y según nos contaron van a todos lados que pueden para acompañar al primer equipo del que y aspiran y sueñan con ser parte en el futuro.

Juan Fernández Lobbe pasó por Gonet acompañando a su querido Liceo Naval. El tercera línea de Los Pumas, no dudó en ponerle buena onda a la hora de firmar autógrafos y acceder a posar para las fotos, como esta en la que se lo ve rodeado por varias panteritas y por que nó, pichones de Puma, que no se olvidarán de este momento.

La imagen pertenece a la previa del clásico entre La Plata y San Luis, cuando canarios y tilenses se enfrentaron en la actividad matutina y luego, tercer tiempo mediante, siguieron disfrutando de su amistad en los alrededores de la cancha 1. Juntos, como anduvieron mas allá de los partidos que los enfrentaron, posaron para lpgrugby: Agustín Montenegro (9na.) y Bautista Cañon (8va.) de La Plata; Faustino Quadrini (9na.) y Gonzalo Hasan (9na.) de Los Tilos. ¿Les importó el hecho de volverse a enfrentar en la cancha siete días mas tarde? No, la amistad fue más fuerte. Salud chicos

Guillermo Betular estaba almorzando rodeado de “gurrumines” vestidos de azul y rojo a quienes convocó para la foto. Ellos se acercaron con distintos estados de ánimo e intenciones, como demuestra la imagen. Tomás Boragina Cerdá, Segundo Blanco Fresco, Estanislao Urrutia, Juan M. Gaskín, Augusto Lange Zandoval y Gerónimo Favre son parte del semillero azulgrana.

Hipólito Varela y Manuel “Toto” Paradella tienen 11 años, juegan en la M-11 canaria y aceptaron posar para nuestro reportero gráfico en un alto del camino que los conducía a la tribuna desde la que más tarde alentaron al primer equipo del club de sus amores. Nos contaron que habían tenido una mañana “movidita” porque estuvieron jugando mucho y muy bien.

Estos pequeños amigos son Juan Bautista Andrada de 8 años y Francisco Alloro de 6. Ambos están dando sus primeros pasos junto a la ovalada en la concurrida escuela del club Albatros, obvio. En la imagen se los ve posando para lpgrugby minutos antes del encuentro del equipo superior el sábado pasado . Ambos reconocieron usar la tricolor el mayor tiempo posible, lo que indica que el amor será duradero y eso quedó realmente claro esa tarde, ya que ni el humo los sacó del costado de la cancha.

Los vimos tackleandose y animando la previa del clásico, aunque ellos se encargaron de confirmar que siempre andan por ahí y los seguirán haciendo. Por las dudas de que sus dichos se hagan realidad y en unos años los tengamos que ver en Primera archivamos la foto y se los presentamos a todos ustedes para tenerlos en cuenta. Ellos son Manuel Panessi, Felipe Méndez y Manuel Tuculet de la Pre Décima verde quienes pese a formar como primeras líneas tenían más pinta de backs que otra cosa.